Exposición de Ramón Garrido en Baeza

Desde el día 13 de septiembre al 28 del mismo mes en el Paseo de las Murallas s/n de Baeza en la Galería de Arte Aratazanas esta expuesta al público la Exposición de la Obra reciente de Garrido. La inauguración tendrá lugar el día 13 a las 21 horas.

El horario de visita será: De martes a sábado de 20 a 22 horas.

Los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Los lunes permanecerá cerrado por descanso del personal.

MIGUEL VIRIBAY

CONSEJERO DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS JIENNENSES

Presencia y reflexión en la Obra de Ramón Garrido. Extracto

Ramón Garrido Martínez, parte de la experiencia visual para construir su universo a través de concreciones objetuales. Arquitecto en ejercido, su dedicación a esta práctica de arte cuenta con una larga experiencia cuya filiación estética pertenece a una manera de pensamiento, sin el cual, ciertamente, nada existe en el arte. Preciso decir que en esta parcela estética la obra pertenece, de manera abierta, al conceptualismo más ortodoxo acunado en este siglo, esto es, al territorio donde el arte alcanza uno de los problemas límites de su praxis y se decanta por estados de pensamiento, partiendo de su propia reflexión y de las variables que esta, de alguna manera, propone con su intervención espacial en la sensibilidad de cada receptor del hecho plástico. ...Su propuesta es sacar el arte de las galerías y llevarlo a lugares abiertos al aire confundiéndolo con la vida. De ahí la necesidad de los grandes espades utilizados por Rdbert Smithson y su apuesta por una conceptualización de las formas como objetos naturales, no siempre distorsionados.

...En consecuencia, espacios configurados donde las cosas habitan en su propia mismedad que los afirma y los precisa diferentes. Cosas de entre las cosas todas, que diría Novalis, elevadas a otra categoría de orden superior que las habita y las remansa como material conformado fuera de su cosificación cotidiana hasta hacerlas símbolo del símbolo.

volver a prensa