DIARIO JAEN. Viernes, 3 de noviembre de 2000

Un centenar de artistas de la provincia confluye en una misma exposición

La muestra ocupa dos salas del Museo Provincial y puede visitarse hasta finales de este mes. La Asociación" Arte Aparte" dice que los criterios se han seguido "con una libertad absoluta"

IGNACIO FRIAS

Un total de 117 obras de autores jiennenses integran la exposición "Aproximación a las Artes Plásticas Giennenses en el umbral del siglo XXI". La muestra fue inaugurada ayer en el edifício de exposiciones temporales del Museo Provincial y podrá ser visitada hasta el 28 de noviembre,

en los horarios del Museo. Esta es la primera vez qu e confluyen en una misma exposición un número tan elevado de artistas plásticos de la provincia, que además tienen un amplio arco de edad. Los más veteranos nacieron en los años 20 y los más jóvenes a finales de la década de los 70. Las obras son de estilos, tendencias y temáticas diferentes.

a muestra ha sido organizada por la Consejería de Cultura y la Asociación "Arte Aparte" de Jaén. En la inauguración, a la asistieron un gran número de los propios autores participantes, la presidenta de "Arte Aparte", Carmen Montero, destacó que la muestra se ha hecho "con unos criterios de libertad absoluta". Una libertad, dijo, "que implica

responsabilidad". Carmen Mon-toro indicó que éste es un proyecto en el que muchos no creían, pero que, por fortuna, finalmente se ha hecho realidad.

En la inauguración la delegada de Cultura, Andrea Gómez, manifestó que la muestra es un elemento articulador de los artistas jiennenses y destacó la cantidad y la calidad de las obras.

volver a prensa