RAMON GARRIDO MARTINEZ PRESENTA EL PROYECTO: CASUALIDAD-CAUSALIDAD

Bajo el nombre de espacios con cosas, que J. Aizpúru diera a la obra, se presenta en el Colegio Oficial de Arquitectos, el proyecto Casualidad-Causalidad; la última Obra Plástica realizada por el arquitecto ubetense RAMON GARRIDO MARTINEZ.

La exposición se inaugura el Sábado día 18 a las .19 horas y permanecerá abierta hasta el día 9 de enero en horarios de Lunes a Jueves de 10h. a 14h.yde 17h.a9h.Viernesde10h.a14h.

 

 

ESPACIOS CON COSAS

... No es claramente escultura, pero es arte, creación, que tiene formas, volúmenes, color, textura, tiempo y ritmo. No es "pop-art" o "new dada"; no es escultura significa, hija del ZEN; son esculturas "stabiles" que pueden ser móviles cambiando el criterio...

Me interesa como lo hace, como llega al conjunto final. Escoge un objeto, o parte de él, siempre hecho por el hombre, que tuvo o pudo haber tenido una misión en la vida-máquina, herrarpienta, balaustrada, cuna y que ha dejado de ser. Ya es historia o, más triste todavía, ni siquiera pudo llegar a ser historia... J. de AIZPURU.

INSTALACIONES

... Mi querido amigo, el arquitecto Ramón Garrido, nos muestra su interés por los objetos de uso cotidiano en el campo o en el taller. Cosas hoy en desuso pero llenas de autenticidad y de frescura. Los filósofos animistas sostenían, frente a los mecenicistas, que todas las cosas tienen vida propia.

¿Es arte o no lo que hace Garrido? Tiene mi respeto su búsqueda y su intento. No todo en la vida son pinceladitas. A veces malísimas.

 

Pepe MOLLEDA

 

volver a prensa