IDEAL. JUEVES 6 DE ENERO DE 1994

La exposición de escultura del arquitecto Ramón Garrido se clausura el próximo domingo

La exposición del arquitecto Ramón Garrido, bajo el título Casualidad-causalidad, que se clausura el próximo domingo en el Colegio de Arquitectos, no puede visitarse con el criterio, a juicio del autor, de contemplar unos objetos de desecho y que carecen por tanto de utilidad. Es un proyecto, opina, amplio y complejo que incide y hace reflexionar sobre la realidad del ser.

Arte y tiempo

Garrido advierte que «la virtud del arte contemporáneo es la de recoger los estímulos, vibraciones y sentimientos del tiempo en el que se desarrolla». Y añade: «El dolor, la marginación, la explotación, el poder, el dominio y la imposición son actitudes sociales que alteran el equilibrio, la emoción y el ritmo de las personas, que inmersas en el hecho social, son capaces de sufrirlo y de desarrollar una existencia ajena a los afanes comunes».

El arquitecto Ramón Garrido señala que la vida social, el sentino humano y los dicursos por ios que se orienta la evolución del ser son claves para la penetración en el sentido, la posición y la concreción que el objeto expuesto contiene y encuentra en sí mismo.

volver a prensa