Presentación

menú principal

 


Presentar el trabajo, a través de un desarrollo conceptual teórico es absurdo y carece de la más mínima aspiración. El principio base en el que se apoya la obra realizada radica en la negación de toda posible explicación racional del hecho y de toda insinuación de los motivos que indujeron a él..

El arte no se comunica con palabras. Los sentimientos no se explican, se transmite:
"... te quiero por que te quiero, solo junto a ti siento..."

Esta es la base del sentimiento, la comunicación de la naturaleza entre sí, y digo naturaleza, por que todo lo bello y autentico es natural con independencia que se haya incidido premeditadamente sobre él.
El arte está en la naturaleza, presente en nuestra vida, vivimos solo por él,..., vela junto a ti.

"... te quiero y basta, no preguntes más...".


La obra que se presenta es el fruto de mi maduración, el fruto que me dio la conciencia del arte. Todo es arte, no existe mercado para él, ni critica valida salvo la del pueblo, un pueblo que sabe por su propia experiencia que el arte le pertenece y que aquello que posee es arte sin más.

No más comercio, no más engaño,..., míralo ahí está, es él; acércate detenidamente, pausadamente; olvida el ayer, el hoy,..., olvídate, siéntelo, deja volar el pensamiento, suelta la imaginación, vuela, vuela,..., experimenta la grandeza de la vida. Inténtalo otra vez. Un esfuerzo más.

No dices que no puedes, bueno; dime ahora por que me quieres,... Engaño e hipocresía.


La obra que voy a presentar es el fruto de una naturaleza manejada, violada, prostituida tal vez, pero... bella y autentica. Es la naturaleza cotidiana, los objetos de hoy, desnudos de función, de prisa, de interés. Es la nulidad, lo que se destroza y aniquila,..., el desecho. Ahora bien, mostrando su equilibrio, su tono, su punto,..., su vida. Siendo susceptibles de evocar emociones, sentimientos, de sentir que viven, que te llaman, te invitan a vivir como ellos, contemplando sin mas, estáticos y sencillos, la vida pasar; dejándose traer y llevar, manipulados por todos,..., pero a pesar de todo tranquilos, en paz. Son ellos, no hay máscara ni nada detrás,..., ellos viven y perduran, tu no; ellos te ven,..., y ¿tu?. Son obras por tanto tridimensionales para ser sentidas desde cada punto de su entorno, desde cada extremo y por cada ojo que se ríe, se ríe de su propia insatisfacción, amargura y frustración.


DOCUMENTACION FOTOGRAFICA.
En el dialogo enunciado anteriormente, no cabe la posibilidad de mostrar gráficamente la obra.
No se puede sentir la realidad a través de unas fotos, las fotos plasman materia, el amor y el sentimiento, es espíritu,..., se les escapa. En nuestra mente, cualquier imagen transforma y falsifica la realidad pero las normas condicionan y al final obligan.

 

comienzo de página